La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso contra siete hombres y una mujer acusados por el homicidio del teniente de la Guardia Nacional (GN), Carlos Anastasio.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que a estas personas también se les acusa de homicidio en grado de tentativa en contra de ocho elementos de la GN y Policía Municipal de Valle de Santiago, robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de Ejército y Armada.

Esta vinculación a proceso se da a una semana de los hechos ocurridos en la comunidad de Loma de Zempoala, en Yuriria, en donde se registró un enfrentamiento con civiles, tras la ubicación de una “casa de seguridad”.

Los sujetos fueron detenidos tras una persecución que inició en Valle de Santiago.

Al interior del inmueble se localizaron diversas armas de fuego así como cartuchos y cargadores para el uso de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y armada de México

Los imputados son: Juan Carlos "N" de 30 años de edad, Ismael "N" de 22 años de edad, Laureano Jesús "N" de 40 años de edad, José Ramón "N" y María Elena "N" de 24 años de edad. 

Así como Juan Jesús "N", Heliodoro "N" de 19 años de edad y Miguel Ángel "N" de 40 años de edad.