El dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell acusó al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de tener un doble discurso cuando, por un lado, asegura que reconocerá los resultados electorales y, por el otro, habla de fraudes anticipados sin ofrecer pruebas.

De acuerdo al priísta el candidato de las izquierdas está pensando en reventarnos otro conflicto postelectoral como el de hace seis años".

En una gira de trabajo en Puebla, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que el mensaje que está enviando el tabasqueño "implica muy malas noticias para México".

Joaquín Coldwell lamentó que López Obrador tenga una visión tan convenenciera de la democracia, donde sólo si él ganara la elección resulta limpia y si ganara otro entonces resultó sucia.

"Me parece que está diciendo cosas que no corresponden con la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba", señaló el priísta en un comunicado.

Criticó que el candidato presidencial del Movimiento Progresista no haya transparentado las cuentas de Honestidad Valiente, la asociación mediante la cual triangula los recursos con los que ha financiado sus actividades proselitistas todos estos años.

El dirigente priísta consideró que la posición que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tiene en las encuestas constituye un gran estímulo para los priístas, pero precisó que las elecciones se ganan hasta que se cuentan los votos.

En cuanto al debate con los presidenciables convocado por el movimiento #YoSoy132, Joaquín Coldwell indicó que el PRI respeta que se haya llevado a cabo ese ejercicio.

Reiteró que el abanderado del partido tricolor no participó en esa actividad porque la regla número uno para asistir a un debate es que los organizadores sean imparciales y los jóvenes declararon que no comparten el proyecto del priísta.

mac