Córdoba, Ver. - El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las manifestaciones del sábado son una muestra de la inconformidad de los jóvenes contra Enrique Peña Nieto.

Afirmó que los jóvenes ya no se dejan engañar ante cualquier declaración, pues ya tienen conciencia de cómo son algunos políticos en este país.

Tras destacar la movilización de los jóvenes en varios estados del país, señaló que en sus manifestaciones deben evitar caer en provocaciones, expresarse de manera pacífica y con respeto a la ciudadanía.

En su conferencia de prensa matutina en esta ciudad, negó que él haya incitado a los jóvenes a manifestarse en contra del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, al contrario, dijo, esto es una muestra de que a los jóvenes ya no se les puede engañar tan fácil .

Sostuvo que "la mejor manera de manifestarse es organizar a los ciudadanos, despertarlos para que el 1 de julio se triunfe, y llevar a cabo un cambio verdadero".

Insistió en que lo de ayer es una expresión de inconformidad que se ha desatado a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña Nieto a través de medios de comunicación".

López Obrador destacó que los jóvenes ya están asumiendo su papel y están dejando de ser apáticos frente a la problemática nacional, esto es un ejemplo de toma de conciencia y sobre todo de participación para transformar la realidad .

Finalmente, dijo que las redes sociales están jugando un papel muy importante en las campañas electorales actuales, pues a partir de ellas es como se está creando conciencia de la desinformación que priva en los medios de comunicación.

klm