La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el objetivo de no sólo beneficiar a los alumnos con calidad educativa, sino también al sindicato magisterial en términos de las reglas de certeza para estímulos a maestros que cada día se preparan mejor, señaló el secretario Emilio Chuayffet.

Recordó que el gobierno ha puesto énfasis en el tema educativo, que ha convocado a quienes trabajan en la SEP a devolverle al Estado la rectoría en la materia y lograr metas que, sin demérito de la cobertura, logren afianzar y mejorar la calidad del proceso educativo en México.

Al presentar los nuevos nombramientos de funcionarios, Chuayffet Chemor indicó que en la dependencia a su cargo existe una multiplicidad normativa que poco a poco se tendrá que simplificar, a fin de darle eficacia al servicio que presta a la población.

Precisó que dicho servicio no sólo es educativo, sino de cultura, deporte y en términos generales el de la formación de cada uno de los mexicanos.

Entre los instrumentos normativos, Emilio Chuayffet mencionó un acuerdo de sectorización con el cual cada una de las dependencias cuyos titulares recibieron hoy su nombramiento está asignada a alguna de las subsecretarías o a la Oficialía Mayor, mientras que otras se reservan estrictamente al secretario.

"He ordenado la revisión de ese acuerdo de sectorización para que no existan trabas, dilaciones, vacíos u omisiones que impidan que la máxima eficacia deseable sea la que impere en el trabajo", indicó.

El titular de la SEP agregó que en la labor de esa dependencia se establecerán dos tipos de visiones: la perspectiva sexenal y la de coyuntura anual, la propia de 2013 con las metas establecidas y el presupuesto asignado para cada una de sus actividades.

mac