Toluca, Estado de México. El político mexiquense se movió en sus terrenos. A casi dos años y medio de su paso como gobernador, ahora como mandatario federal regresó y despachó en Palacio de Gobierno.

Corbata verde y traje oscuro portó el mandatario mexicano, para dar la bienvenida a sus invitados de América del Norte. Primero fue el estadounidense Barack Obama, quien llegó directo del Aeropuerto de Toluca. Horas después, al primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se unió a la encerrona en esta capital.

Los tres líderes de América del Norte acudieron a la capital mexiquense para hablar de los temas que ocupan y preocupan a la región. La jornada de trabajo incluyó una visita al Cosmovitral Jardín Botánico, localizado a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno mexiquense.

Los tres posaron para la foto en aquel edificio que albergó al Mercado 16 de Septiembre de la ciudad de Toluca y cuya construcción inició el 22 de febrero de 1909, con el fin de conmemorar el Centenario de la Independencia de México.

Bajo el lema América del Norte del siglo XXI, construyendo la región más competitiva y dinámica del mundo , Peña fue anfitrión de esta Cumbre, la tercera que se realiza en México desde el año 2005 (Cancún, Guadalajara y ahora Toluca).

Ésta es su casa , le corrió como cortesía Peña Nieto a Barack Obama, en su encuentro bilateral. Además, le hizo un reconocimiento de que sea México el país más visitado por el estadounidense durante su mandato, el cual inició en el 2008 y está en su segundo periodo presidencial.

Obama, en tanto, felicitó a su contraparte por las reformas logradas, que son muy prometedoras para que México sea más competitivo y se den más oportunidades a su pueblo , completó el político.

Una reunión cordial, en la que sin embargo la agenda de Estados Unidos robó cámara a la de México, cuando Obama dirigió un mensaje a los medios de su país sobre la situación de Ucrania.