Las autoridades de Oaxaca informaron que no se han reportado daños materiales ni víctimas tras el fuerte sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió tierras mexicanas.

La entidad contó con la alarma preventiva que se activa cuando un temblor supera los 5 grados, por lo que de inmediato las personas evacuaron casas, negocios y oficinas públicas.

El gobierno estatal ha hecho un llamado a la población a mantenerse en calma ante las replicas que se podrían registrar a lo largo del día.

Este medio día se registró un temblor con dicha magnitud que, de acuerdo con la agencia AFP, se registró a las 12:03 horas a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero y minutos más tarde se sintió una réplica de 4.82 grados con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca.

LA HIJA DE OBAMA SE ENCUENTRA BIEN

La hija mayor del presidente de Estados Unidos, Malia, quien está de vacaciones en la entidad nunca estuvo en peligro , relevó a la AP Kristina Schake, directora de prensa de la primera dama, Michelle Obama.

Malia, de 13 años, se encuentra con un grupo de amigas en Oaxaca aprovechando las vacaciones de primavera en Estados Unidos.

BVC