El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, descartó sostener un diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues consideró que lo que buscan es sólo un show político y ver como evadir el cumplimiento de la ley.

Yo no voy a aceptar diálogos que no están buscando un beneficio para la educación, sino que están buscando algún objetivo político y que son diálogos que en todo caso lo que buscan es cómo no cumplimos con la ley , dijo.

En conferencia de prensa luego de visitar la primaria Modelo, el funcionario federal refirió que para sostener diálogo se debe poner como centro el mejoramiento, avance e instrumentación de la reforma educativa.

Luego que miembros de la CNTE convocaran al titular de la SEP el pasado domingo a sostener un debate en el Auditorio Nacional y éste no asistió, Nuño Mayer dijo que a diálogos que buscan cómo no cumplir la ley no nos vamos a prestar ni a contestar siquiera .

Esto es un tema fundamental, es el tema más importante del país, es el futuro de los niños de México, es el presente de los jóvenes de México, es la calidad de la educación y todo aquel que quiera un diálogo abierto, pero claramente educativo y para ver cómo vamos a avanzar e implementar la reforma educativa, lo tendrán , expuso.

Sobre la Evaluación del Desempeño que concluyó este fin de semana dijo que participaron cerca de 132,000 docentes en 22 entidades, lo que representa casi 95% de los convocados, mientras que si se incluyen estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde existe una resistencia del magisterio disidente, alcanzó la participación 80 por ciento.

Refirió que luego de que en febrero se den a conocer los resultados de la prueba, se iniciarán los programas de formación profesional docente para que los maestros que obtengan resultados insuficientes puedan ser regularizados para el siguiente examen.