El jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard destacó hoy ante empresarios del sector turístico y miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, la inversión que se ha realizado en la ciudad de México para la recuperación de espacios públicos.

Dijo que esto ha permitido que el Distrito Federal se haya convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, pues cada día crece la ocupación hotelera y el Centro Histórico recibe a 2.5 millones de personas cada fin de semana.

Durante su participación en la presentación de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita) 2012 , el mandatario capitalino resaltó la inversión en la recuperación de la Alameda Central y de la plaza Tlaxcoaque, además de que en fecha próxima se renovará la iluminación del Centro Histórico.

Agregó que el interés de su gobierno al realizar estas obras también es continuar con el impulso de la actividad turística, a pesar de que todavía hay restricciones de infraestructura, principalmente aérea.

Apuntó que es importante inventar nuevas cosas, nuevas iniciativas y convocar a todos los países del mundo para que podamos ofertar lo que es la ciudad de México .

Por su parte, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann indicó que la cita 2012 se concibió como un foro de comercialización turística que le hacía falta al Distrito federal para su proyección internacional.

Dijo que este evento es la gran vitrina turística hacia el mundo entero y destacó que en lo que va del año existe una ocupación hotelera de 69%, siete puntos más de lo que se esperaba.

mac