Después de las adecuaciones anunciadas, los cambios en la campaña electoral de Josefina Vázquez Mota han sido notorios en sus discursos, pues tiene una propuesta para cada región. Ha visitado cinco estados y en cada uno ha hecho compromisos locales, los cuales no hacía antes del 9 de abril.

Gran parte del equipo que se integró recientemente ha sido colaborador de Felipe Calderón y esto ha derivado en que la logística sea similar al cuidado que se tiene con el Presidente. Por ejemplo, en los eventos apareció el atril; se ha colocado mayor número de vallas en los sitios donde tendrá reuniones. Incluso se ha tenido el cuidado de delimitar las áreas en donde los medios de comunicación se pueden instalar.

Un aspecto que no ha dejado Vázquez Mota en esta última semana es el empleo de frases que propician risas de los asistentes. Hay cuatro que repite en cada evento, ya sea en lugar cerrado o masivo.

Este cambio de estrategia la llevó a imitar del Presidente Diálogos Ciudadanos , los cuales tuvieron un cambio en el nombre, pero no en formato. Ahora se denominan Foros Temáticos .

Cabe mencionar que en esta segunda semana de proselitismo político, la abanderada blanquiazul cometió su segunda equivocación al referirse al lavado de dinero fortalecer a las instituciones de lavado de dinero , dijo, pero inmediatamente corrigió a las instituciones que combaten el lavado de dinero .

En el caso de las propuestas, éstas se han exhibido en Tlaxcala con la construcción del tren suburbano; Mérida, con impulso a productores regionales; en Tamaulipas fue el combate a la inseguridad.

La semana pasada se integraron al equipo de Vázquez Mota los calderonistas Rafael Giménez, en la coordinación adjunta de Estrategia, Octavio Aguilar, coordinación adjunta de Organización; Ernesto Cordero, Maximiliano Cortázar y Juan Ignacio Zavala.

[email protected]