El coordinador de asesores para la transición del nuevo gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, afirmó que el modelo de escuelas superiores que se implementará a partir del siguiente año no será el mismo que el Programa de Escuelas Universitarias al que los legisladores de Morena han otorgado la mitad de su sueldo.

En entrevista, después de una reunión con los equipos de transición del Gobierno de la CDMX, en el Palacio del Ayuntamiento, se le preguntó al diputado de la Asamblea Legislativa si se implementará el mismo plan de estudios del Programa de Escuelas Universitarias, que se creó en el 2016, mismo que en cuatro planteles no cuenta con el reconocimiento de validez ante la SEP.

“Se ha hablado de que se va hacer un programa (de escuelas) además de fortalecer la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; se ha hablado de un programa nuevo para fortalecer la educación en la ciudad; vamos a ver, cuando sea el momento, para detallar este programa de escuelas que se va implementar el siguiente año”, explicó.

Cabe mencionar que la candidata ganadora de los comicios para la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en diversas ocasiones ha mencionado que dotará de recursos suficientes a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ello se daría con un incremento de 15% en el primer año de administración.

César Cravioto explicó que la educación básica, media y superior se fortalecerán, por lo que hizo énfasis en las propuestas de Sheinbaum para la construcción de 10 institutos superiores en coordinación con la SEP así como cinco preparatorias con talleres culturales, artísticos y deportivos.