La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán tendrá un mes adicional para solicitar un nuevo juicio, posibilidad que se abrió tras conocerse que algunos miembros del jurado que vieron el caso pudieron haber violado las normas judiciales.

El juez Brian Cogan, quien preside el juicio del narcotraficante mexicano, tomó la determinación y la anunció a sus abogados, informaron medios de prensa.

Se trata de una ampliación al plazo de 14 días con que contaban los abogados del sinaloense, quienes el pasado viernes presentaron la solicitud de más tiempo para fundamentar su pedido ante la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, Nueva York.

El pasado 14 de febrero, el jurado declaró culpable a Guzmán de 10 cargos en su contra, los cuales fueron desahogados en un juicio que duró casi cuatro meses y con una deliberación de seis días.

El miércoles 20, la publicación Vice reveló declaraciones de uno de los jurados en las cuales reconoció que él y otros miembros del grupo revisaban las redes sociales para leer cómo se publicaba la información del juicio.

El juez Cogan había instruido a los 12 miembros del jurado que no podían revisar informaciones externas del proceso judicial a fin de no recibir otro tipo de opiniones, ni tampoco comentar entre ellos las audiencias al concluir.

Crimen, de presunto hermano del Licenciado

Un supuesto hermano de Dámaso López Núñez el Licenciado fue asesinado este fin de semana en Quilá, Sinaloa.

De acuerdo con reportes de medios locales, se trata de Adolfo López Núñez, consanguíneo del integrante del cártel de Sinaloa, quien enfrenta una pena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Se dio a conocer que sujetos armados arribaron en tres vehículos a su domicilio donde fue atacado con armas de fuego, y tras un intento de evadir la agresión murió en el patio trasero de la vivienda.

Dámaso López Núñez, compadre de el Chapo, testificó recientemente en contra del narcotraficante en una Corte de EU.