La madrugada de este miércoles 3 de febrero el nuevo avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras haber partido de Aeropuerto Dallas Love Field a las 23:39 horas del martes 2 de febrero y tocó suelo capitalino a la 1:53 horas.

NOTICIA: Hangar presidencial tendrá espacio para seis helicópteros

El nuevo avión José María Morelos con matrícula de vuelo XC-MEX de la Fuerza Aérea Mexicana entró al hangar presidencial unos minutos después de haber logrado el aterrizaje, mientras era custodiado por dos vehículos militares y un camión de bomberos, informó el diario Reforma.

NOTICIA: Remodelación millonaria del hangar sólo para cinco años

El Boeing 787-8 llega, podrá transportar unos 80 pasajeros después de las adecuaciones requeridas por el Gobierno Federal y cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, Se espera que tenga una vida útil de 25 años, por lo que concluirá su servicio en 2040. de acuerdo con el contrato, la nave hizo 178 vuelos de prueba y 671 horas en el aire, que le valieron las certificaciones de la EASA-FAA.

NOTICIA: Pago para avión de EPN será de 410.5 mdp en 2015

El nuevo avió fue adquirido en el 2009, por el ex Presidente Felipe Calderón que financió los 218.7 millones de dólares, a 13.5 pesos por dolar de ese entonces, a 15 años, por lo que al finalizar la transacción habrá costado cerca de 7 mil millones de pesos.

Con información de Reforma

rarl