El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues aseguró que es un modelo que dará viabilidad de transporte a México por los próximos 100 años.

Entrevistado luego de reunirse con gobernadores del PRD en la Secretaría de Gobernación, Navarrete Prida dijo no tener comentarios acerca de la postura del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acerca de cancelar el proyecto y detener la entrega de contratos de obra.

El Secretario de Gobernación dijo que el tema de la construcción del nuevo aeropuerto se sustenta en normas jurídicas y en los intereses de la segunda megalópolis más grande del mundo, que es la Ciudad de México.

“Este un tema que se tiene que definir con normas, con los mejores intereses del país de qué tipo de modelo aeroportuario necesita la segunda megalópolis más grande del planeta, y que sobre ese sentido, lo que es una necesidad, el proyecto que se tiene, sin duda alguna, reúne las características para tener un gran aeropuerto para los próximos 10 años en México”, destacó.

[email protected]