La recién nombrada titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, se reunió hoy con la titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías Guerra, a fin de avanzar en la ruta para construir una mejor coordinación con las fiscalías generales de las entidades federativas.

En la reunión también estuvo presente la secretaria técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta.

Mediante un comunicado, dijo que “uno de los pilares de la estrategia de la Conavim para erradicar las violencias contra las mujeres es el trabajo coordinado con las fiscalías y las unidades especializadas en delitos contra las mujeres”.

Indicó que para la comisión es un asunto prioritario el trabajo con las áreas de procuración e impartición de justicia en beneficio de las niñas y mujeres.

“Confía en la voluntad y disposición de las fiscalías para garantizar la atención a las violencias que viven estos sectores de la población”, sostuvo la Conavim.

kg