El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le costó tiempo y esfuerzo defender judicialmente su propuesta de construir un aeropuerto internacional en Santa Lucía, y por fin este jueves 17 de octubre se iniciará la construcción.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, porque habían muchos intereses creados alrededor de esta obra (el aeropuerto cancelado de Texcoco); era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa, el equivalente, si hubiésemos caído en esa trampa. Nos costó críticas, cuestionamientos, pero el interés general debe estar siempre por encima de los intereses personales”, afirmó. 

 

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que este jueves será “un día muy importante” con el inicio de las obras en Santa Lucía. Expresó que fue una muy “buena decisión” la que tomó, porque de lo contrario, “estaríamos en problemas, porque es el peor sitio para construir un aeropuerto en Texcoco”. López Obrador estimó que esa decisión es respaldada por la gente. Destacó que su gobierno ya tiene el proyecto y los recursos para la construcción, “de modo que, empezamos y no se detiene hasta terminaron en el 2021”.

“Vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, expresó López Obrador, al tiempo de recordar que su gobierno plantea crear un sistema aeroportuario con la operación simultánea del aeropuerto de Toluca y el actual de la Ciudad de México.

“Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente para muchos años hacia adelante sin interferencia aérea, se manejó mucho también, esto es parte de la corrupción, de que no era posible operar el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca, y ya se demostró que es posible, pero involucraron hasta agencias internacionales para emitir dictámenes en contra de la posibilidad de que alternaran estos aeropuertos”, acusó.

[email protected]