Hermosillo.- La temperatura mínima más baja que se registró hoy en Sonora fue de 0.5 grados centígrados y se pronostican lluvias, además de la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana del estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó a través de un reporte que el registro más bajo de temperatura en las primeras horas de este martes ocurrió en el municipio de Santa Cruz, ubicado en la zona fronteriza del norte de Sonora.

Refirió que otros registros mínimos alcanzados fueron de 4 grados en la zona rural del municipio de Agua Prieta, así como de 5 grados en las ciudades de Agua Prieta y Cananea, además de 6 centígrados en Nogales y Santa Ana.

NOTICIA: Clima frío con cielo nublado en el DF

Destacó que por efectos del frente frío número 26 y la corriente en chorro, este día se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia aislada y dispersa en la mayor parte de Sonora.

Esas condiciones, abundó la UEPC, se esperan principalmente para las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, así como también se reporta potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana.

Temperaturas frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a templadas durante el día, además de viento 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros prevalecerán en las próximas horas, anotó.

NOTICIA: Sierra del noreste de Sonora registra 7 grados bajo cero

Refirió que esas condiciones ocurrirán principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste, así como el Golfo de California, por lo que se recomienda precaución a la navegación de embarcaciones menores.

El organismo indicó que para el día de hoy se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que se aproximará por el noroeste del estado esta tarde-noche y el jueves se pronostica el probable ingreso de otro frente frío.

Ambos sistemas frontales continuarían propiciando condiciones para lluvias, principalmente en los municipios del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la entidad, con potencial de nevadas en la región serrana, sobre todo entre el viernes y sábado.

NOTICIA: La Rosilla, Durango registra 9 grados bajo cero

mfh