La depresión tropical Norman seguía debilitándose este sábado sobre el Golfo de California, bañando con abundante lluvia los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 09:00 GMT, el centro de la depresión se ubicaba a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Los Mochis con vientos máximos de 45 kilómetros.

Norman origina bandas nubosas de convección moderada, en esas tres entidades, así como en Baja California Sur y Jalisco, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima de las cinco estados, extremar precauciones por efectos de lluvia, viento y oleaje.

El organismo previó que para las 13:00 horas, la depresión tropical se convierta en una baja remanente y se encuentre en zona marítima a 105 kilómetros al oeste-noroeste de los Mochis.

Asimismo, continuará afectando a los estados mencionados, así como a Zacatecas, por lo que recomendó a los habitantes de esas entidades seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

apr

apr