Culiacán.- Derivado de la formación de la tormenta tropical Norman frente a las costas de Sinaloa, desde anoche y las primeras horas de hoy se registran lluvias en la mayor parte del estado, principalmente en la costa.

El director técnico del Organismo de Cuenca del Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos, informó que l a tormenta tropical ocasiona cielo mayormente nublado y lluvias de moderadas a intensas en el sur y centro del estado.

En entrevista, destacó que la formación de este fenómeno natural tuvo lugar en los límites de la costa de Mazatlán y Elota, por lo que su cercanía a tierra ocasionará lluvias a lo largo del territorio estatal.

Recomendó a la población en general y la navegación marítima, extremar precauciones por efecto de lluvia intensa, viento y oleaje fuerte.

Exhortó a los ciudadanos a estar muy atentos a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, así como a los avisos emitidos por los sistemas de Protección Civil Estatal y Municipal.

VUELCA EMBARCACIÓN CAMARONERA EN SINALOA

Una embarcación camaronera fue volcada por las altas marejadas que se producen en Mazatlán por la tormenta tropical Norman, por lo que ocho de sus tripulantes fueron rescatados por elementos de la Marina y de Protección Civil.

Los pescadores fueron rescatados del barco Don Rodo VI y uno de ellos sufrió fracturas en una de sus piernas.

Un reporte de Protección Civil de Mazatlán señala que la embarcación intentaba llegar a puerto a resguardarse, pero se impactó con la escollera justamente a la entrada del canal de navegación.

Las fuertes marejadas y vientos lo arrastraron fuera del canal de navegación hasta impactarla contra las rocas y provocó que se volcara.

Alrededor de 30 elementos de Secretaría de Marina, Protección Civil, Policía Municipal y pescadores realizaron las labores de rescate de los trabajadores del mar.

Debido a la intensidad de las lluvias, algunas avenidas del puerto se han cerrado a la circulación vehicular para evitar accidentes.