Chilpancingo.- Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "'Raúl lsidro Burgos" no reiniciaron clases de manera formal a las 8:00 horas de hoy como se había anunciado, luego de tres meses de paro, ya que los docentes pidieron se garantice su integridad física.

Se dio a conocer que los docentes no se presentaron al plantes en el horario acordado, mientras que Pablo Juárez Cruz, miembro de la sociedad de alumnos señaló que los estudiantes ya habían acordado otorgar todas las facilidades para el personal docente y administrativo, por lo que nadie sería objeto de agresión.

Joel Martínez informó que los maestros llegaron acompañados del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Víctor Arcos Vélez, pero sólo se instalaron en la explanada del plantel.

El estudiante aseguró que esperarán a ver cuál es la disposición que llevan los docentes para el reinicio de labores y con ello la recuperación del semestre anterior, en los turnos vespertino y de fin de semana, además de actividades extracurriculares.

En tanto, para la SEG existen la condiciones para el reinicio de las actividades académicas con los maestros de la Normal de Ayotzinapa, tanto para el segundo semestre del ciclo escolar, como para recuperar las clases del primer semestre.

Se confirmó que Eugenio Ramírez García ya no es director del plantel, luego de los cuestionamientos que provocaron el cierre de la escuela desde el 7 de noviembre del año pasado.

Con información de Milenio.

MIF