Ricardo Delgado Castellanos fue nombrado este lunes subsecretario de Seguridad de Michoacán, tras la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, quien se vio involucrado en un video por tortura durante las investigaciones del caso Ayotzinapa en el 2014.

Carlos Gómez Arrieta dejó su cargo luego de que el periódico El País difundió un video en donde se escucha al ahora exfuncionario de Seguridad interrogando y torturando a un testigo sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confió en que con este nombramiento se dé continuidad a los trabajos de la estrategia de seguridad implementada en el estado.

Se detalló que Delgado Castellanos, cuenta con 34 años de experiencia en materia de Seguridad y Justicia, y antes de asumir su nueva encomienda se desempeñaba como titular de la Agencia de Investigación y Análisis de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Es egresado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ingeniero en Informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Licenciado en Derecho por la Universidad de las Naciones Unidas y se encuentra cursando la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nova Spania.

Fungió como Jefe Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), en diferentes entidades; director General de la Coordinación de Investigación de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF); director Operativo de la Policía Ministerial del Estado de México, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, (PGJEM), y director de Área de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Averiguación de PGR.