México.- El diputado local Fernando Espino Arévalo asumió este miércoles la coordinación parlamentaria de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, en sustitución de la legisladora María de los Angeles Moreno Uriegas.

Al iniciar la primera sesión del 2014 de la Diputación Permanente, Espino Arévalo leyó el acuerdo de su grupo parlamentario que oficializa su designación, y también se nombró a Armando Tonatiuh González como vicecoordinador de la fracción del tricolor.

Ambos ejercen estas funciones a partir de esta fecha, de acuerdo al documento que leyó el nuevo líder parlamentario priista y con el que se notificó al pleno de la ALDF de estas designaciones.

El nuevo coordinador del tricolor en la ALDF aseveró que asume el cargo "con el ánimo de coadyuvar a la unidad y fortalecimiento político" de la bancada del PRI, buscando la conciliación y armonización de las diferentes posiciones políticas representadas en esta asamblea.

"Ofrezco y respeto y vocación de diálogo y conciliación en mi función", indicó Espino Arévalo, quien también manifestó su reconocimiento a la labor que llevó a cabo Moreno Uriegas al frente de este grupo parlamentario durante seis meses.

Con este movimiento los diputados locales del PRI buscan acabar con la división que impera al interior de este grupo parlamentario, y con la designación en un año los legisladores priistas han tenido tres coordinadores parlamentarios.

mfh