La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que este lunes se espera cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a lo largo del día y durante la noche se prevé que la temperatura descienda hasta 7 grados centígrados en la zona montañosa de la ciudad.

La dependencia capitalina precisó que la temperatura máxima alcanzará 23 grados centígrados, mientras que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

En un comunicado, la dependencia informó que estas condiciones están asociadas con el Frente Frío número 16 y el aire que lo generó y desplazó, así como la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a los capitalinos a evitar automedicarse y acudir a los Centros de Salud donde recibirán tratamiento adecuado para su padecimiento.

Para prevenir enfermedades estacionales pidió a los habitantes del DF vacunarse contra la Influenza, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Aconseja abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones.

Hizo un llamado a la ciudadanía a consumir alimentos con vitamina A y C, como naranja, lima, y limón, entre otros y beber líquidos en abundancia, lavarse las manos con frecuencia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas enfermas y adultos mayores.

En caso de estar enfermos evitar acudir a lugares públicos, ya que incrementan el riesgo de contagio.

APR