El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano informó que mañana tendrá una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, buscando retomar las relaciones que se tienen con el sector.

Entrevistado luego de la inauguración del Seminario para Legisladores Federales electos del PRD: Hacia la construcción de una agenda legislativa de izquierda , añadió que en el encuentro se buscará ofrecerles una visión clara sobre las consideraciones del partido en torno al juicio interpuesto por la pasada elección.

Zambrano Grijalva reiteró su llamado para que estén tranquilos porque no vamos a hacer nada que genere inestabilidad ni política ni social en el país .

Este mismo exhorto lo realizó a la Asociación de Banqueros de México a quienes aseguró que lo que se desea es situarse en un clima de tranquilidad que le de paz y seguridad a la gente pero que también le de la seguridad plena de que podemos vivir en un país donde no sea la impunidad la que prevalezca .

Durante su discurso en la inauguración de este seminario que se realiza en un hotel de la ciudad de México, adelantó que se trabaja en la realización de un encuentro entre gobernadores, legisladores y la secretaría general del partido el próximo 15 de agosto en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de articular una estrategia integral de trabajo.

Confió en que luego de la realización de la reunión en Guerrero se pueda ofrecer una propuesta política a la nación que integre los compromisos de la izquierda en un solo frente para darlo a conocer.

En ese sentido urgió a los participantes del presenta seminario a lograr en los próximos días el nombramiento de las coordinaciones de cada uno de los grupos para que esta misma semana se pueda emitir la convocatoria correspondiente y se llegue a la reunión de Acapulco con las coordinaciones debidamente asumidas y nombradas.

Urgió a que estas decisiones se tomen en la mayor unidad posible, que permitan la integración que necesitamos .

Finalmente indicó que a este seminario se prevé la asistencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y se escucharán sus propuestas en torno a Pemex, pero señaló que se continuará en defensa clara de que los recursos energéticos se mantengan bajo rectoría del Estado mexicano no es necesario privatizar para ser productivos .

mac