El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que no será un factor que divida al Frente Ciudadano por México.

El jefe capitalino se reunió con el líder del blanquiazul. Entrevistado al respecto indicó que “hoy (miércoles) se lo he refrendado a Ricardo Anaya, que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente”.

Sin embargo, aclaró que “el diálogo es con el PRD”. Asimismo dijo que existen varios panoramas al respecto: “ Si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa. Si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir, si tuviéramos que competir en un tiempo precampaña, yo tendría que dejar el Gobierno de la Ciudad de México en ir a esa competencia. Si la decisión de los partidos es otra pues entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso será la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera descartó lanzarse como independiente de no contender por el Frente o el PRD, pues, reiteró, su compromiso es con la Ciudad de México.

Aclaró que si el partido del sol azteca lo llamara para ser su abanderado, si así lo decidieran, aceptaría.

Alertan sobre desbandada

El Frente Ciudadano por México está “en el filo de la navaja” y las siguientes horas son determinantes para su futuro, advirtió el integrante de expresión perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho.

Declaró que si se acuerda un mecanismo “toma y daca”, es decir,se asigne al PAN como candidato a Presidencia de la República y el PRD a la Ciudad de México, ello va a provocar una “desbandada” del sol azteca.

“Lo que está claro es que si el método de elección a candidato a la elección de la Presidencia de la República para el Frente no se acuerda y se quiere imponer una candidatura, eso va a desbarrancar al Frente Ciudadano por México”, expuso en entrevista.

Antes,Miguel Ángel Mancera había respondido a la propuesta del coordinador de Movimiento Ciudadano de promover su figura al Senado de la República, sugiriendo que Dante Delgado podría ocupar el cargo de secretario de Agricultura.

En conferencia, el jefe capitalino declaró que “Dante sería un buen secretario de Agricultura, estaría muy bien, conoce muy bien toda la República Mexicana y lo vería tan bien, pero eso es futurismo”.

Asimismo, dijo que son las dirigencias del PRD, PAN y MC las que deben dialogar y no hablar por separado “ni hacer una fiesta mediática”.

A su vez, llamó a evitar adelantarse o “buscar impulsos mediáticos”.

Por otro lado, en entrevista con Grupo Fórmula, el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo dijo que el FCM iniciará su proceso con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, como precandidatos.