El país acumula 238,511 casos de contagios de coronavirus (Covid-19), de los cuales 25,565 son activos. Unas 29,189 personas han perdido la vida desde el 28 de febrero debido a complicaciones del virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Los números mostraron 6,741 nuevos contagios reportados por la autoridad respecto del miércoles, además de 679 fallecimientos más.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que 12,668 camas generales se encuentran ocupadas por pacientes Covid en los hospitales, y otras 15,260 están desocupadas. Asimismo, mencionó que 3,642 camas con ventilador se encuentran ocupadas y 5,867 desocupadas.

Cuestionado sobre el crecimiento de contagios en México, que ya superó a países como España, así como por el aumento de fallecimientos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se quisieran tener estos números, y resaltó que gran parte de la población en el país padece enfermedades que afectan en estos momentos, tales como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Sostuvo que el país padece del Covid-19, pero también de la desigualdad social provocada por el periodo económico neoliberal.

Fustigó que se comparen los casos de contagios en México y su letalidad de 12% con otros países. Sin embargo, delaró: “Reconozco que la cantidad de personas por Covid podrían ser tres veces más de lo que presentamos aquí”.

[email protected]