Agustín Acosta, abogado de Florence Cassez, expresó que la defensa de la ciudadana francesa no está apostando a la politización de este caso, sino a los argumentos jurídicos que sirvan tanto para este y otros similares, ya que se reconocieron las violaciones "gravísimas" en las que tanto insistieron.

Ante el fallo negativo de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la liberación inmediata de la acusada a 60 años de cárcel por secuestro, el representante legal indicó que van a esperar a ver todavía cuál va a ser el sentido del amparo que van a proponer los ministros, ya que se va a reformular un nuevo proyecto.

La importancia del fallo emitido por los ministros, insistió el letrado, es que se está sentando un precedente, por las violaciones a los derechos de Cassez Crepin, lo cual no se puede repetir en otros casos.

El jurista destacó que se hará una reposición para efectos, anulando varias pruebas que se consideran indebidas, al haberse reconocido una buena parte de las violaciones en las que la defensa ha venido insistiendo.

Al no haberse alcanzado los votos necesarios este miércoles en la sesión de la SCJN, en cuanto al sentido del proyecto, que era la liberación inmediata de la ciudadana gala, se descarta y turna al ministro que corresponda, quien dará atención a los efectos señalados por los ministros.

Con información de Milenio TV.

MIF