Aunque las encuestas que miden la preferencia electoral rumbo a la elección del 1 de julio para renovar la gubernatura de Guanajuato colocan a Diego Sinhué Rodríguez en un primer sitio, el candidato del PAN-PRD-MC asegura que es pronto para echar las campanas al vuelo y confiarse.

El candidato frentisa ha planteado que hay una clara preferencia de los guanajuatenses hacia su proyecto de gobierno  y así lo demuestran las encuestas que lo colocan a la cabeza con más del 40%  de la intención del voto. Sin embargo, dijo, él tiene “los pies en la tierra”, por lo que en los dos meses que restan de campaña continuará trabajando para ganarse la confianza de la ciudadanía y que esos números se reflejen también en votos para el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Señaló que Guanajuato continuará siendo bastión del panismo, pues no hay duda que los ciudadanos quieren que haya continuidad de los 27 años de gobiernos emanados de Acción Nacional.

Ofrece recuperar seguridad pública

El aspirante reconoció que la situación de inseguridad por la que atraviesa el país también ha surtido efecto en Guanajuato, por lo que uno de sus compromisos será combatir la delincuencia desde dos frentes: con recursos para las fuerzas policiales y la reconstrucción del tejido social.

Añadió que buscará el fortalecimiento de los policías, para lo cual creará un fondo destinado a su capacitación así como mejorar el equipo con el que cuentan.