Puebla.- La diputada federal Blanca Jiménez Castillo aseguró que el grupo parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) no va a permitir regateos en la Reforma Laboral, la cual busca que se tengan más oportunidades laborales.

En entrevista, dijo que la reforma preferente contempla el trabajo digno y que no se tenga exclusión por religión o preferencia sexual, y representa un gran avance en beneficio de los trabajadores.

Hoy se castigará a los patrones que solicite el certificado de gravidez, además de castigar el hostigamiento y acoso sexual , acotó.

Blanca Jiménez dijo que la fracción parlamentaria del PAN va a defender todo aquello que proteja a los trabajadores.

Agregó que la iniciativa no se encuentra a modo de nadie, y se debe a los mexicanos y a los jóvenes, e incluso para que los trabajadores que estén en prueba tengan los mismos derechos de ley.

Jiménez Castillo señaló que también se castiga la explotación laboral infantil, para que los menores estén estudiando en vez de trabajar, por lo que la Reforma Laboral contempla que aquella empresa o patrón que contrate a un menor será castigado con sanciones y multas de hasta cinco mil salarios mínimos.

mac