Ecatepec.- El precandidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, afirmó que México ya no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación .

Sostuvo que México demanda mejores tiempos, tiempos de orden, de paz, civilidad y de trabajo para todos.

Al encabezar un acto multitudinario en el Tecnológico de Ecatepec, donde le tomó la protesta a integrantes de la estructura territorial del PRI, Peña Nieto aseguró que los candidatos de PRI nos proponemos hacer un compromiso para llevar a nuestro país a unos mejores horizontes de un mejor porvenir .

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el aspirante priista afirmó que hoy el PRI marcha en todas las preferencias electorales.

Hoy en el PRI se cifra la esperanza de un mejor país para todos los mexicanos, el escenario de hoy es para que el tricolor asuma toda la responsabilidad ante esa confianza que la sociedad proyecta , estableció.

Por eso hoy le decimos a los adversarios que no estamos confiados, no vamos a confiarnos en lo que las encuestas hoy proyectan. El PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo para llevar el mensaje del compromiso del partido , señaló.

Y en ello, el compromiso que habremos de hacer por un mejor país será donde soportemos nuestro triunfo el próximo 1 de julio , indicó.

Ante más de 30,000 priistas traídos de los 125 municipios del estado, el abanderado del tricolor señaló que el Estado de México es la inspiración de esta campaña que vamos hacer.

Comentó que en la entidad establecimos una nueva forma de hacer política, una nueva forma de hacer gobierno y ustedes son los avales, de este estilo de gobierno que ha permitido avances y logros a favor de la modernidad en el estado de México. Eso es lo que vamos a hacer para todos los mexicanos .

DESTACA LOGROS

Peña Nieto señaló que hace siete años recorrió el Estado de México escuchando a los mexiquenses, ahora nuevamente, a siete años de distancia habré de recorrer el país, escuchando a todo México.

Aquí me comprometí, firme compromisos específicos que daban respuesta a las necesidades de la gente. De igual forma, me propongo recorrer el país, haciendo compromisos con todos los mexicanos, por los mexiquense son el referente que si les cumplí , manifestó.

Peña Nieto afirmó que la fuerza del partido son las mujeres, jóvenes y campesinos, en ellos están centrados todos los anhelos de los mexicanos.

Dijo que el PRI finca su triunfo en las estructuras del partido, son ellas las que están dispuestas a jugársela con todo para obtener el triunfo el 1 de julio.

Dijo que esta elección tiene una gran importancia porque no es una elección más, el PRI se ha preparado para competir y para hacer de este escenario democrático la oportunidad de formularle a la sociedad mexicana las mejores propuestas, las mejores soluciones, pero lo más importante, asumir un compromiso ante todos los mexicanos.

Puntualizó que el PRI tiene muy claro que esta elección va a representar para todos los mexicanos la oportunidad de definir el camino y el rumbo que habrá de seguir en los próximos seis años.

Lo que dentro de esos seis años se haga que impacte la vida de los mexicanos dentro de 10 o 20 años, esa es la trascendencia y significación que tiene esta elección .

Finalmente, el aspirante del tricolor hizo un llamado a todos los priistas a trabajar y dar a conocer todos los logros que durante seis años se hicieron en el estado de México.

PROVOCA CAOS VIAL

Cabe destacar que desde las 8:00 horas de hoy miles de priistas, traídos desde los 125 municipios, arribaron al Tecnológico de Ecatepec en decenas de autobuses, lo que provocó un enorme congestionamiento sobre la Avenida Central.

Miles de automovilistas se quedaron varados por varias horas, ante la imposibilidad de avanzar rumbo al centro del país y ante la nulidad de los agentes de tránsito, que no lograron agilizar la vialidad.

klm