El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro , Miguel Ángel Riquelme, aseguró que de ser el próximo gobernador del estado, su gobierno no se distinguirá por algún indicio o sospecha de actos de corrupción, no pedirá ni un peso prestado, y prometió a los coahuilenses que no les fallará.

El abanderado del PRI, PVEM, Panal y los partidos estatales Socialdemócrata, Campesino Popular y de la Revolución Coahuilense señaló que el tricolor está preparado para ganar la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Destacó que su campaña está buscando convencer a los ciudadanos con la razón.

Vamos a ganar pero convenciendo con la razón, no vamos a buscar un voto de ilusión, eso no va con nuestro partido , aclaró.

NOTICIA: Rafael Moreno Valle refrenda apoyo a Guillermo Anaya

Riquelme Solís, quien trabajó con las administraciones de Rogelio Montemayor, Enrique Martínez y las de Humberto y Rubén Moreira, comentó que no es tiempo de debilidad, de titubeos o de experimentos en el estado, porque la paz y tranquilidad que hoy tienen los coahuilenses estaría en riesgo.

Mi candidatura está sustentada en el respaldo popular, gracias por su confianza, no les voy a fallar , prometió.

El abanderado del PRI se comprometió a no pedir un solo peso prestado durante su administración, en caso de ganar.

Me comprometo y garantizo que en los próximos seis años no pediremos prestado ni un solo peso , aseguró.

El también expresidente municipal de Torreón comentó que su gobierno tendrá cero tolerancia a la corrupción. Para ello, dijo, impulsará que Coahuila tenga el mejor sistema anticorrupción, así como buscará que la fiscalía especializada goce de autonomía.

NOTICIA: Más de 4,000 millones, el valor de elecciones

La transparencia y rendición de cuentas serán prioridad. Sin dejar de lado que los actos de corrupción serán castigados con todo rigor .

Blindará Coahuila

El candidato priista aseguró que la principal demanda ciudadana es garantizar la seguridad pública. Por ello se comprometió a que en materia de seguridad no dará ni un paso atrás , además de que buscará blindar al estado de los criminales. Es tiempo de un Coahuila seguro, es tiempo de menos política y más carácter. No me temblará la mano para proporcionales paz y tranquilidad .

En ese sentido, expuso que en caso de ser el próximo gobernador reforzará la policía municipal, otorgando más patrullas, además creará una división especial contra robos.

Fortaleceremos con equipamiento, infraestructura y tecnología las fuerzas de seguridad para proteger su patrimonio familiar .

Miguel Ángel Riquelme

  • Nació el 18 de septiembre de 1970 en Torreón, Coahuila.
  • Estudió la ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de la Laguna.

Se ha desempeñado como:

  • Diputado federal.
  • Secretario de Desarrollo Social, Desarrollo Regional y de Gobierno.
  • Presidente Municipal de Torreón.

NOTICIA: Guillermo Anaya arriba en las encuestas en Coahuila

lidia.arista@eleconomista.mx

mfh