La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que se haya ejercido presión sobre Guillermo García Alcocer para que presentara su renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Lo hizo porque así lo decidió", aseguró Nahle en entrevista al concluir su participación en la tercera edición del Foro Oil and Gas en la Ciudad de México

Respecto a la actual conformación del órgano de gobierno del regulador —en el que cuatro de los cinco comisionados fueron designados directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el Senado negó en dos ocasiones sus ternas— negó igualmente que existan riesgos de inferencias del Ejecutivo en su toma de decisiones. 

Aunque bien, fueron nombrados por esta administración "los anteriores eran todos nombrados por la administración anterior", recordó. 

Finalmente, explicó que el presidente López Obrador ya anunció que prepara nuevas ternas para cubrir las dos vacantes que quedan en este organismo, aunque no hay todavía definiciones sobre los cuatro puestos que faltan en la Comisión Nacional de Hidrocarburos. 

[email protected]