El gabinete de seguridad federal informó que los elementos de la Policía Federal nunca fueron blanco de un ataque en Acapulco, Guerrero, el pasado 24 de abril, sino que la balacera suscitada en el puerto se debió al enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Anunció que aproximadamente a las 8 de la noche de ese día, se suscitó un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el cual uno buscó esconderse de la Policía Federal en las cercanías del hotel utilizado por elementos de esa corporación, y el grupo contrario irrumpió violentamente, provocando la muerte de una persona sin que hubiera agresión alguna a la policía.

Ante esa situación, refirió, los policías federales intentaron detener a los responsables y se inició un patrullaje en busca de los presuntos delincuentes, lo cual ocasionó disparos de armas; el hecho se prolongó hasta cerca de las instalaciones hoteleras en La Costera.

Refirió que si bien se reportó a través de las redes sociales de hechos aparentemente violentos en por lo menos siete lugares diversos, esto fue completamente falso, ya que en todo momento provocó que publicaciones en redes sociales utilizaran imágenes de otros eventos con personas fallecidas entre los años 2007 a 2009, que de ninguna manera corresponden a la realidad del día 24 próximo pasado .

El gabinete de seguridad expuso que la difusión en medios digitales de esas fotografías y videos provocó que se tergiversan los acontecimientos. Aseguró que las actividades en el puerto de Acapulco se realizan con normalidad .