Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, arremetió en este bastión panista en contra de sus contrincantes: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Hay quienes pretenden regresar a México al pasado. Nadie puede venir a Dolores Hidalgo y hablar de democracia cuando representa el autoritarismo y también la corrupción. Nadie puede venir y hablar de compromisos firmados o cumplidos cuando en el Estado de México tenemos una los más bajos índices de competitividad y altos índices de feminicidios; donde las mujeres no han importado nada .

Hay quienes vienen y se presentan con piel de oveja y amorosos. No hay mesías que resuelvan los problemas , dijo ante la plaza y al atrio de la capilla de la Adoración Eterna, los cuales lucieron llenos.

Vázquez Mota arribó a Dolores Hidalgo y antes de iniciar su evento masivo colocó una ofrenda floral en la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla. Una banda de guerra, hombres en zancos y la música con Josefina, vamos arriba, México arriba; unidos todos acompañaron el ingreso –por un pasillo central- a la candidata a la Presidencia de la República.

En esta ocasión, la dirigencia nacional del PAN no acompañó a Vázquez Mota, lo hicieron algunos exgobernadores como Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks.

Después de recordar anécdotas, la panista pidió el voto de los jóvenes, los necesito para transformar la agenda educativa y dar libertad. Hay que romper las cadenas y abrir los mitos y tabúes que no nos han dejado avanzar .

A esta entidad, la abanderada blanquiazul se hizo acompañar de sus tres hijas y esposo, quienes fueron presentados –por Carlos Medina Plascencia- como una familia honorable.

En la plaza, se colocó un templete y dos pantallas, mediante las cuales se transmitieron los spots de la panista. Ella aprovechó uno de estos para reiterar que no dará tregua al crimen organizado, no voy a negociar .