No han habido llamadas para solicitar el rescate de Diego Fernández de Cevallos reiteró Ricardo Nájera, vocero de la PGR.

En entrevista con Carlos Urdiales en Radio 13 Noticias, Nájera explicó que en la camioneta donde viajaba el ex senador panista se encontraron restos de sangre tipo A positivo, del mismo al que pertenece el panista, pero no sabemos si es de él o de alguien más que también tenga ese tipo de sangre .

Dijo que no existe rastro para pensar que un comando fue quien secuestró al ex candidato presidencial no se hizo demasiado ruido ni demasiado escándalo, nada extraño ni ruidos mayores a la llegada del político, por lo que no podemos tener la certeza que se trató de un comando .

Señaló que se están analizando las huellas y ver cuáles son las útiles, cuáles de la familia y cuáles de los trabajadores etc.

Enfatizó que la PGR ha trabajado de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Más tarde, la PGR y la Procuraduría de Querétaro solicitaron el apoyo de sus homólogas en todos los estados del país para encontrar al político panista, Diego Fernández de Cevallos.

Ambas dependencias informaron, en un comunicado conjunto, que hasta el momento no ha habido ni requerimiento ni comunicación de persona alguna para informar sobre su paradero.

Y es que en la reunión del gabinete de seguridad celebrada el domingo pasado en Querétaro, se acordó solicitar la colaboración de todas las procuradurías de justicia del país, así como la conformación de un grupo de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a la investigación.

Indicaron que, como parte de la averiguación previa abierta por este caso, se han recabado los testimonios de quienes estuvieron con Fernández de Cevallos en las horas previas a su desaparición y con las que se encontraban en el rancho el viernes por la noche.

Mientras tanto, agentes investigadores realizaron una gran búsqueda en las comunidades y caminos aledaños al rancho.

/doch