El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el sector privado dialogará y trabajará con todos los partidos políticos durante el proceso electoral.

“Lo digo de manera enfática, en el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado. Desde luego que no tenemos ningún pleito casado, ningún romance acordado con ninguno de los candidatos”, señaló durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de Coparmex añadió que participarán con profundo interés en el quehacer público, pero respetando el partidismo.

Gustavo de Hoyos aseguró que el sector privado dialogará con todas las formaciones políticas. En el caso particular de la Coparmex, anunció que en los próximos meses tendrán encuentros con los candidatos, en formato personal y con sus equipos técnicos; con los últimos en formato de debate.

A su vez, anunció que como parte de la colaboración con el INE, impulsarán un programa de debates ciudadanos, en los cuales se prevé la participación de personas de todo el país quienes contrasten las propuestas que tienen las alcaldías, congresos locales, la Cámara de Diputados y Senadores, así como los candidatos a la Presidencia de la República.

El reto, sostuvo Gustavo de Hoyos, es que exista claridad en todas y cada una de las candidaturas a los puestos de elección popular que estarán en juego el próximo 1 de julio.

ana.langner@eleconomista.mx