Cuautitlán.- El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que los transportistas no se retirarán hasta lograr acuerdos en la reunión que sostienen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El líder sostuvo que están listos para marchar hacia las entradas de la ciudad de México desde los estados circunvecinos, dejando únicamente libre la entrada de Cuernavaca.

No hemos salidos todos, pero voy a tener que hacer el llamado a que salgan todos a manifestarse para que este cuate nos tenga más respeto y vea que no estamos jugando".

Desde este jueves, transportistas de carga obstruyen varios carriles en vías que comunican al Estado de México con el Distrito Federal, en esperan de los resultados del diálogo con las autoridades para avanzar o retirarse, mientras que afectan a cientos de automovilistas.

Según los transportistas, son más de 450 unidades las que realizan por segundo día los bloqueos de carriles en carreteras que confluyen a la ciudad de México, en demanda de alto al alza del precio de los combustibles, así como a presuntas extorsiones y a los doble remolques.

En la Autopista México-Querétaro los transportistas se encuentran a la altura de Izcalli, donde obstruyen cuatro carriles de la lateral y centrales.

Unidades de seguridad municipal y estatal resguardan la movilización, a fin de evitar incidentes mayores ante la molestia de los automovilistas.

Los camiones de carga son conducidos a baja velocidad rumbo a los límites con el Distrito Federal, para esperar respuestas, lo que incrementa los problemas viales, a pesar de que en las entradas a esta autopista hay un operativo para desviar la circulación.

En tanto en la México-Toluca, las unidades que participan obstruyen dos carriles con dirección a la ciudad de México, se encuentran adelante de La Marquesa.

En la zona de San José, San Juanico, sobre la México-Pachuca, los transportistas también iniciaron su movilización hacia la capital del país, para llegar a los límites, y sólo hay un carril abierto a la circulación, por lo que el tránsito llega hasta el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con los choferes, este viernes prevé llegar al Distrito Federal a las 17:00 horas, en espera de que sus líderes les den instrucciones de mantener los bloqueos en los carriles de acceso o retirarse, en caso de que obtengan respuesta a sus demandas.

Con información de Radio Fórmula.

MIF