Hay gente que le reprocha a mi gobierno que combata a los criminales. ¡Ahora sí! ¿Qué querían que hiciera? ¿Que los invitara a pasar?, ¿que les ofreciera un cafecito o qué? , respondió el presidente Felipe Calderón a quienes critican la lucha contra el crimen organizado.

Al inaugurar el Hospital General Regional número 200 del IMSS, en el Estado de México, aseveró que el político que considere que no se debe combatir a los criminales, no debe ser gobernante.

Junto al gobernador Eruviel Ávila, el presidente Calderón dijo que la lucha frontal es lo más vistoso de la estrategia y recordó que hay dos componentes importantes: la reconstrucción del tejido social y la depuración institucional.

Aunque es lo más vistoso, no es lo más importante (...) Necesitamos limpiar las policías. Porque si uno quiere cuidar su casa y tiene a un velador, no puede permitir que el velador esté con los delincuentes. Sale mejor que no haya velador. Porque si tienen la llave, lo van a robar a uno .

Explicó que el robo es el delito que más sufren los mexicanos, y no es ni La Familia, ni La Mano con Ojos, ni el tuerto. Es el ratero, el ratero común y corriente, que está abusando de la gente .

Calderón ha defendido la estrategia por la seguridad en todas sus giras de este año.

[email protected]