El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), negó haber dicho ante empresarios del Consejo Mexicano de Negocios que era viable la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Entrevistado en Tlapa, Guerrero, luego de un mitin, López Obrador afirmó que ese tipo de reuniones son grabadas, por lo que dijo que se pueden revisar para comprobar que ante los empresarios, dijo que había dos opciones para resolver la saturación en el actual aeropuerto, una de ellas concesionar la obra que se lleva a cabo.  

“Yo lo que dije es que se tiene que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero hay dos vías, hay dos formas. Es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, y que no se cierre el actual aeropuerto, eso nos ahorraría como 100,000 millones de pesos, mucho dinero ahorraríamos.

“La otra opción es que continúen construyendo el nuevo aeropuerto pero la iniciativa privada, con una concesión, nosotros no tendríamos dinero porque eso es un barril sin fondo para financiar esa obra con dinero del presupuesto. Si ellos invierten, se hace una licitación, una convocatoria, se les entrega la concesión. Lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto, porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica”, comentó.

Cabe destacar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo la víspera que en su encuentro el pasado lunes, el candidato les dijo que la construcción del NAIM, es viable.

“No, no, tampoco me quiero contrapuntear con él, nada más es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas, pero hay testimonio, hay grabación, ahí está lo que yo dije”, dijo López Obrador.

jmonroy@eleconomista.com.mx