Javier López Zavala es una de las personas cercanas al gobernador de Puebla, Mario Marín, mandatario que estuvo involucrado con el empresario acusado de pederastia, Jean Succar Kuri.

El priísta Javier López Zavala nació en Chiapas en 1969 pero su formación académica la llevó a cabo en Puebla, estado por el que ahora busca ser gobernador.

Desde que cursaba su carrera universitaria, el candidato se acercó a Marín Torres, de quien llegó a ser secretario particular en 1996.

Impulsado por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México para la sucesión de Marín, el candidato propone cero tolerancia a la impunidad y a la violencia.

A raíz del asesinato de Rodolfo Torre Cantú (candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas), López Zavala explica que de llegar al Palacio de Gobierno mantendrá los programas en materia de seguridad que hayan servido a los poblanos.

No cederemos un sólo espacio a la delincuencia. Trabajaremos para que nuestras familias puedan seguir conviviendo en un clima armónico, con un tejido social aún sano, sin temor a perder la vida , establece en su página de Internet, aunque en esta misma no se estipulan compromisos en materia de seguridad como sí lo hay para sectores campesinos, empresariales y migrantes.

El abogado, notario y actuario por la Universidad Benemérita de Puebla fue diputado local, secretario de Desarrollo Social y de Gobernación del estado, así como coordinador de campaña del excandidato presidencial, Roberto Madrazo.

En el marco de las campañas, fue criticado por su adversario de la coalición opositora, Rafael Moreno Valle, por no transparentar su declaración patrimonial.

El abanderado priísta le apuesta a la creación de una la Universidad Virtual Pública y la Biblioteca Digital, que dé servicios a distancia a los poblanos; además de facilitar el servicio de Internet a los jóvenes.

Para las empresas, el abogado se compromete a establecer certeza jurídica y, sobre todo, seguridad pública para los inversionistas.

[email protected]