El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el video en el cual niños protagonizan aspectos de la inseguridad no debe ser retirado, pues refleja la realidad que enfrenta el país.

En su conferencia de prensa matutina, el abanderado de los partidos de la Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano indicó que trabajos de información bien hechos , como éste no se realizaban desde hacía años.

No obstante reconoció que se podría estar lucrando con la imagen de los menores, pero eso no implica que no refleje una realidad entorno a este tema, por lo que en su opinión faltaría hacer otro sobre las causas del delito y la descomposición social.

El abanderado presidencial perredista planteó que ese video, difundido por empresarios, refleja lo que no han hecho los medios, en cinco años y en ese sentido afirmó que no puede haber democracia si no se garantiza el derecho a la información.

INSISTE EN LIMPIEZA DE GOBIERNO

López Obrador amplió su propuesta sobre un gobierno austero y de combate a la corrupción en donde rija la eficiencia y la justicia, pues puntualizó que no puede haber mexicanos de primera ni de segunda, y menos cuando se trata de servidores públicos.

Hizo énfasis en que de ganar la elección del próximo 1 de julio, limpiaría al gobierno de la corrupción y no habría privilegios para los servidores públicos, lo cual dijo, no es nuevo pues aseveró que durante su gestión como jefe de gobierno luchó contra este problema.

Sin embargo, al preguntarle sobre personajes ligados a su partido que no fueron ejemplos de honestidad como Carlos Dimas, René Bejarano y Manuel Ponce, el candidato de la izquierda respondió que él es totalmente ajeno a éstos y que en su momento se deslindó de ellos.

López Obrador sostuvo que él no podría hablar del tema si fuera corrupto e insistió que ya no tiene nada que ver con eso, pues yo no establezco relaciones de complicidad e impunidad con nadie .

Subrayó que con su propuesta de combate a la corrupción y de un gobierno austero, se podrían ahorrar 600,000 millones de pesos que contribuirían a reactivar la economía, generar empleos, enfrentar el problema de la desigualdad, apoyar a los jóvenes, lo que a su vez impactaría en el combate a la criminalidad e inseguridad.

El aspirante presidencial expresó que estos temas se deben abordar sobre todo desde el gobierno, el cual debe dar ejemplo de austeridad y honestidad, aunque es una cultura que debe imperar.

Sobre si iniciaría una cacería de brujas, de ganar la Presidencia de la República, afirmó que sería una etapa nueva en donde no vamos a perseguir a nadie, va haber justicia no venganza, estamos llamando a la reconciliación porque así lo amerita la situación que vive el país .

López Obrador insistió en su llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) para que esté vigilante de los gastos de campaña del abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pues aseguró que ya está rebasando estos topes, por lo que el equipo de campaña de Movimiento Progresista documentará el despliegue de carteles.

MIF