Niños y niñas diputadas del Décimo Parlamento Infantil se pronunciaron por poner un freno a la corrupción en el país, a los gasolinazos, y a encarar al presidente de EU, Donald Trump.

México ya está cansado de la corrupción, del gasolinazo, de Donald Trump. Ya estamos cansados y queremos un México mejor, porque sí se puede, sí lo podemos lograr, por eso hoy quiero invitar a México a que no se den por vencidos y sí podemos , afirmó el niño diputado Axel Gael Romo Torres.

Al participar en la sesión en el pleno de la Cámara de Diputados, la niña que preside el Parlamento Infantil, Ashley Brigette Gómez Lorenzana, aseguró que México debe valorar su independencia, y no depender de Estados Unidos.

Un ejemplo es el caso que está pasando en Estados Unidos con el presidente. Nosotros nos fijamos en lo que ese presidente dice, en vez de ver cómo podemos mejorar para ser un país que pueda independizarse , dijo.

Luego, la diputada infantil Alizon Abril Valdés López tomó la palabra: Diputados, muchas gracias. Estoy muy feliz de estar aquí, y quiero que bajen la gasolina .

El diputado infantil Daniel Briones Ramírez abordó también en el pleno de la Cámara de Diputados las medidas de deportación de migrantes decretadas por el nuevo presidente de EU, Donald Trump.

Los 300 diputados infantiles trabajarán hoy por una hora en comisiones, y luego harán un recorrido por el centro interactivo Futura CDMX, para luego regresar a una comida en la Cámara de Diputados y trabajar nuevamente en comisiones.

jmonroy@eleconomista.com.mx