El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó esta tarde que en Oaxaca hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter de poco después del medio día.

En entrevista televisiva, Gabino Cué afirmó que de ninguno de los 570 municipios que conforman al estado se han tenido reportes sobre daños humanos, y sólo se sabe de la caída de una barda en la zona de Pinotepa Nacional –costa oaxaqueña--, aunque se revisa el área.

El Ejecutivo estatal señaló que el sismo provocó la evacuación de escuelas y edificios, aunque descartó la suspensión de clases en escuelas oficiales.

Sólo en aquellos planteles que representen algún riesgo se suspenderán clases, porque no vamos a poner en peligro la integridad de los alumnos y mentores , refirió.

Cué Monteagudo descartó hasta el momento pérdidas humanas en el estado, e indicó que en el Centro Histórico de la capital Oaxaca, algunos viejos edificios resultaron con rajaduras , situación de la que no escapó el Palacio de Gobierno.

También algunos negocios resultaron con caída de vitrinas y productos, pero son daños menores , dijo el mandatario estatal, quien reconoció que el fenómeno movilizó a elementos del Sector Salud, Seguridad y Protección Civil en el estado.

Puntualizó que el sismo sí provocó casos de pánico y alarma entre la población de toda la entidad, porque el movimiento se sintió en todo el estado , cuyos casos que fueron controlados por personal del Sector Salud y paramédicos.

El personal de Protección Civil, durante la tarde y noche de este día, así como madrugada de mañana, revisarán todas las escuelas de la entidad, a fin de garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal administrativo que acudan a clases mañana miércoles, indicó.

Las clases no se suspenderán, sólo en aquellos planteles que representen algún riesgo , reiteró en entrevista con Milenio televisión.

MIF