Monterrey.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, advirtió que la calidad educativa no tiene marcha atrás; incluso aquellos liderazgos sindicales serán sancionados conforme a la ley.

Ningún líder podrá oponerse, porque no queremos un México de panzazo", expresó la abanderada blanquiazul de gira -por segunda ocasión en menos de un mes- por Monterrey.

Ante estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) aseguró que quienes mantienen resistencia a la evaluación universal se oponen al avance educativo de los alumnos "y ya no es tiempo de caciques".

El teatro lució hasta su máxima capacidad. Ahí la exsecretaria de Educación tuvo -por instantes- problemas con el audio, pero se dio tiempo para bromear "se me hace que alguien nos escuchó desde un sindicato".

Vázquez Mota aprovechó para pedir el voto de los jóvenes en los comicios de julio, a quienes además les garantizó impulsar las reformas necesarias, pues un país que las omite está destinado al fracaso, dijo.

INCREPAN INCURSIÓN DE MOLINAR HORCASITAS

Vázquez Mota, fue interpelada y cuestionada sobre la presencia de Juan Molinar Horcasitas en su equipo de campaña.

El joven estudiante también pidió una explicación ante presuntas irregularidades en la SEP cuando fue titular.

La abanderada inmediatamente respondió que Molinar Horcasitas no pertenece a su equipo proselitista.

Él fue invitado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, al Comité Ejecutivo Nacional".

Entre la molestia del joven y el intento por callarlo -por otros alumnos-, la abanderada aseguró que no se tienen observaciones por presuntas irregularidades.

MIF