Monterrey.- Comunidades ejidales ubicadas en la zona aledaña al Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, son afectadas por la nieve que se registra en esta región del sur del estado.

El encargado de guardia de Seguridad Pública Municipal, José Angel Urbina, dio a conocer que las comunidades más afectadas son las de San José de la Garza, San José de la Joya y San Ildelfonso.

Indicó que el fenómeno meteorológico comenzó a registrarse desde el martes cubriendo de nieve las partes altas del Cerro del Potosí, y acentuándose con la presencia de aguanieve en la comunidad de San Rafael y con lluvias ligeras en la cabecera municipal de Galeana.

Refirió que personal de Protección Civil Municipal se trasladó a la zona afectada para verificar las condiciones en que se encuentran los pobladores de las comunidades San José de la Garza, San Ildelfonso y San José de la Joya ante la caída de nieve y las bajas temperaturas.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para la zona sur de la entidad se espera poco cambio en las temperaturas, debido a la influencia de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número de la temporada.

Agregó que la temperatura mínima estimada oscilará entre los cinco y siete grados con viento del nor-noreste, mientras que para la zona San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión se espera que el termómetro marque entre los uno y tres grados.

MIF