José Antonio Meade consideró que el extitular de la Fepade, Santiago Nieto, debe presentar las denuncias correspondientes, tras señalar presiones del gobierno federal.

El abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza afirmó: “Me parece que lo que no se vale es un poco, a toro pasado y con distancia, recordar lo que ahora él dice haber sucedido. Pero de nuevo, a mi juicio lo que tiene que hacer Santiago es presentar denuncias”, dijo el candidato de la coalición Todos por México.

Al término de su participación en el 13° Summit: capital privado, convocado por la Asociación Mexicana de Capital Privado, Meade precisó, en otro tema, que la lista que prepara el PRI para candidatos plurinominales al Congreso de la Unión será una “buena” lista.

“Va a cumplir con la norma en términos de lo que se espera de los plurinominales y será una lista representativa, una lista incluyente y una lista que los diferentes órganos del partido están en el proceso de delimitar (...) no obedece el momento del registro, sino lisa y llanamente, a la posibilidad de hacerlo dentro de (esa fecha)”, que vence este domingo.

reaccionan diputados

Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que las amenazas e intimidaciones que refirió en su contra el extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, son otra muestra de que el gobierno federal hace uso electoral de las instituciones.

“¿Ese no es un uso faccioso y doloso de las instituciones? La PGR despidió al fiscal electoral porque le era incómodo al sistema. Esto no se puede permitir”, afirmó el coordinador panista en la Cámara Baja, Marko Cortés Mendoza.

El legislador dijo que personalmente promoverá que Santiago Nieto acuda a la Cámara de Diputados para exponer su situación.

A su vez, Jesús Zambrano (PRD) calificó como muy graves las revelaciones y que “esté siendo hoy una suerte de perseguido político” el exfiscal.

En tanto, el exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, rechazó que el gobierno federal haya hecho un ofrecimiento económico a Nieto Castillo.

“Las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento”, aseveró. (Con información de Notimex)