Un juez federal negó al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, una solicitud para desbloquear sus cuentas bancarias y convocó a una nueva audiencia para continuar el proceso en su contra.

El impartidor de justicia del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, rechazó la suspensión provisional al amparo que interpuso para levantar el bloqueo a sus cuentas bancarias.

Cabe recordar que el empresario acerero, quien se encuentra detenido en España, había interpuesto a través de su defensa un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas.

Liberan las de Sandoval

Luego de que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, presentara un amparo contra la orden de bloqueo de algunas de sus cuentas bancarias, un juez federal concedió, la víspera, la suspensión provisional para liberar las mismas.

De acuerdo con medios, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa dictaminó contra la orden de bloqueo generada por la Unidad de Inteligencia Financiera, después de que el pasado 17 de mayo el gobierno estadunidense acusó al Sandoval por corrupción y colaborar con el narcotráfico.

El próximo lunes 1 de julio, se resolverá si concede la suspensión definitiva del bloqueo. Las cuentas desbloqueadas pertenecen al exgobernador, así como a su esposa y sus dos hijos.

Giran orden de aprehensión vs extesorero de Duarte

Una juez de Control giró orden de aprehensión en contra del extesorero del gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá, por abuso de poder debido a presuntas irregularidades en cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado presentó supuestas pruebas en contra del funcionario en los tiempos de Duarte, señalado de participar en desvíos de recursos por 453.6 millones de pesos, correspondientes a cuotas sindicales, cuyo paradero se desconoce.