El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC), Ricardo Anaya Cortés, llamó nuevamente al voto útil y negó que haya buscado algún acuerdo electoral con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo voy a continuar haciendo este llamado al voto útil y por supuesto rechazando cualquier acuerdo cupular, cualquier pacto de impunidad. Espero que la posición esté perfectamente clara”.

En conferencia de prensa este martes, Anaya Cortés negó cualquier posibilidad de llegar a algún acuerdo con Peña Nieto de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, en referencia a la creación de alguna alianza.

“Sí, por supuesto (rechaza la alianza con Peña Nieto); como lo dije con toda claridad y como se los estoy reiterando el día de hoy”, declaró el panista.

Asimismo, el queretano negó tener información sobre la declinación de candidaturas de la que se habría hablado en la reunión con los ejecutivos de Citibanamex hace algunos días.

“No voy a especular sobre algo que no sé (...) no tengo ninguna información”, señaló el expresidente nacional del PAN.

promesas PARA LA CDMX

Al medio día, Anaya participó en un evento con la candidata a la gubernatura de la CDMX por la misma coalición, Alejandra Barrales y el candidato del Frente a la alcaldía de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, en donde prometió que, de ser electo, invertirá en infraestructura hidráulica, además de garantizar la seguridad en la delegación y la capital.

“Primer compromiso concreto de Alejandra, Julio y mío: el tema del agua será de la máxima prioridad, habrá una inversión sin precedente, y vamos a resolver el problema del agua en la ciudad y en Venustiano Carranza”, indicó Anaya ante más de 20,000 asistentes que fueron al Velódromo.

Sobre la seguridad, Anaya dijo que se creará una estrategia en coordinación con los tres órdenes de gobierno.