Managua, 6 Nov (Notimex).- Fuertes medidas de seguridad desplegará el próximo viernes la policía de Nicaragua en la audiencia de juicio en contra de 18 mexicanos acusados aquí de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas, informó hoy una fuente oficial.

La seguridad estará a su más alto nivel en los tribunales de justicia al sur de Managua, aunque no han sido develadas eventuales amenazas, dijo a Notimex el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

El despliegue incluirá fuerzas especiales, perros entrenados y varios niveles de revisión a los periodistas que cubrirán la sesión que se efectuará este viernes en el edificio judicial, agregó.

Dijo que las medidas extremas están justificadas por la peligrosidad de la banda, detenida el pasado 20 de agosto con 9.2 millones de dólares ocultos en cuatro de seis camionetas que ingresaron a Nicaragua con logotipos de la cadena de televisión mexicana Televisa.

Días antes, durante el juicio al empresario Henry Fariñas, información de inteligencia alertó sobre el ingreso de presuntos sicarios por puntos ciegos en la frontera norte, pero no pasó a más , reveló el vocero del Poder Judicial.

En esta oportunidad no tenemos ninguna información de inteligencia policial sobre eventualidades, añadió Larios.

La audiencia de juicio, a cargo del juez Edgard Altamirano, comenzará el viernes a las 09:00 horas locales (15.00 GMT).

El miércoles, el Poder Judicial celebrará una breve audiencia privada con los abogados de la defensa y la fiscalía para la presentación de los testigos sin rostro , protegidos para rendir sus declaraciones en el sonado caso.

Los testigos se identificaran ante las partes, un procedimiento establecido en la ley. La medida es una garantía del principio de legalidad y para asegurar que no se presenten testigos falsos , aclaró el portavoz judicial.

Indicó que han acreditado para la cobertura a un equipo de Televisa y su unidad móvil, similar a las que ingresaron Nicaragua por un puesto fronterizo el 20 de agosto.

Unos 40 periodistas de medios mexicanos, internacionales y nacionales brindarán cobertura a la audiencia de juicio, que se extenderá por dos o tres días, incluyendo el fin de semana, según la disposición judicial.

mac