El candidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso la creación del Instituto Nacional para la Inclusión.

En un evento de campaña con personas con alguna discapacidad, el abanderado priista presentó su programa de gobierno titulado Avanzar Contigo, en sistema braille, y auguró que el referido instituto será “campeón” en la defensa de los derechos de todos.

Al momento de prometer triplicar el apoyo del programa gubernamental Prospera a las familias con algún integrante con capacidades diferentes, el auditorio se le entregó y aplaudió fuerte.

“Pepe presidente, Pepe presidente...”, arengaron los presentes.

Por la tarde, desde Tlaxcala, Meade Kuribreña garantizó que será un presidente que siempre estará del lado de las víctimas.

Desde el centro ferial de la capital tlaxcalteca, advirtió que en materia de seguridad hay dos visiones en juego en la boleta; su propuesta, dijo, ofrece cuerpos profesionales de policías y que los delincuentes enfrenten todo el peso de la ley.

En cambio, advirtió, sin dar nombres, hay posiciones que quieren concederle fuero a quienes infringen las normas.

A los criminales, dijo, les ofrecen amnistía, mientras que su propuesta se basa en privilegiar el Estado de Derecho.

Sobre el tema de Nestora Salgado, a quien acusó en el debate de ser una secuestradora, estableció que no se retracta. “Y yo hoy digo con toda claridad: si se trata de darle voz a las víctimas, ni me retracto ni me disculpo, ¡faltaba más!”, escribió en redes sociales.