Los líderes del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras acordaron trabajar en conferencia para definir la agenda legislativa que impulsarán en el próximo periodo de sesiones, informó el legislador Ernesto Cordero.

En rueda de prensa y acompañado de los coordinadores parlamentarios de esas bancadas, que se reunieron durante casi tres horas, Cordero Arroyo indicó que también se comprometieron a no obstaculizar las reformas que requiere el país, sin importar quién sea el próximo Presidente de México.

El coordinador panista en el Senado señaló que también se iniciaron las negociaciones sobre quienes integrarán las diversas comisiones de las dos cámaras y resaltó que no se requiere un pacto de civilidad ante el compromiso mostrado por todos los partidos.

Como se han dado las cosas no es necesario firmar un pacto de civilidad pues hay un compromiso político de todas las bancadas para respetar el fallo del Tribunal Electoral federal sobre la elección presidencial y para respetar lo que determinen las instituciones.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que el presidente Felipe Calderón no asistirá este 1 de septiembre a la Cámara de Diputados, pues nunca se formalizó la solicitud y será el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien entregará el último informe de la actual administración federal.

Cordero Arroyo detalló que todavía no define cuáles serán las reformas que impulsarán en el próximo periodo de sesiones, pues apenas empezaron las negociaciones.

A su vez, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, dijo que se avanzó en la construcción de escenarios para empezar a trabajar en las principales reformas que requiere el país y que se determinó trabajar en conferencia para que los acuerdos fructifiquen.

Por su parte, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las reuniones que sostengan no serán en lo oscuro y que este primer encuentro fue para buscar los primeros consensos rumbo a la agenda legislativa que deberán impulsar.

klm